En el marco del desarrollo del plan DETECTAR Federal, y en conjunto con el personal de sanidad local y municipal se realizaron testeos masivos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, el despliegue forma parte del plan sanitaria destinada a intensificar la detección precoz de personas con COVID-19.
El desarrollo fue en el Salón de Usos Múltiple Municipal como centro de diagnóstico rápido y desarrollo sistemático de varios recorridos en distintos puntos de nuestra localidad.
Se realizaron 188 hisopados dando resultando un total 13 diagnósticos positivos y 175 negativos, participaron de esta acción enfermeros municipales y una enfermera perteneciente a la Policía de Santa Cruz, mientras que el proceso de identificación al paciente más grave al tratarse de una enfermedad transmisible “TRIAGE” estuvo coordinado por el personal municipal.
Este operativo fortalece las distintas acciones que llevan adelante las ciudades de la Provincia de Santa Cruz de acuerdo a su situación epidemiológica frente al coronavirus.
En tanto el Plan DETECTAR Federal, tiene la finalidad de hacer un novedoso diagnóstico rápido, solo en 15 minutos, a las personas que presenta síntomas leves para en caso de obtener un resultado positivo, aislarla, prestarles cuidados y si es necesario hospitalizarla, como así también tomar una actitud con los contactos estrechos.