
INFORME GENERAL – PLAN DETECTAR MUNICIPAL.
Para contener y dar respuesta inmediata a la pandemia del COVID-19, desde el 05 de mayo hasta el 18 de junio del presente año, se realizaron 1.443 hisopados en la localidad, dando como resultado 69 casos positivos mientras que 1.374 diagnósticos dieron negativos.
Para este operativo se creó un equipo profesional integrado principalmente por el personal municipal cumpliendo distintas tareas como hisopadores, choferes de ambulancia, registradores, asistentes, auxiliares y personal de tránsito.
De manera planificada se utilizaron los espacios del Salón de Usos Múltiple Municipal, ubicado en pleno centro la ciudad, el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner” ubicado en la zona norte y el Centro de Salud Municipal en zona sur. Estos lugares fueron centro fijos para la realizaron de hisopados correspondientes.
Los distintos puntos móviles cumplieron una función estratégica e importante en el desarrollo de este gran operativo, de manera coordinada se recurrió a lugares como el playón municipal, edificios públicos (Centro Cívico), Barrio 60 viviendas, como también en las afueras de distintos comercios de la localidad.
Este operativo tuvo como objetivo buscar los contactos estrechos de casos confirmados y todas las personas con síntomas compatibles con COVID- 19.
Testear a las personas para obtener resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar. Cuidar los casos positivos con el seguimiento diario de los mismos durante 14 días en su aislamiento correcto.
https://www.facebook.com/164228364006907/videos/519155922544603